Cerro Colorado no es sólo una reserva cultural y natural, sino que además, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Argentina. El lugar que supo dar cobijo a Atahualpa Yupanqui, nos invita a disfrutar de un paisaje natural increíble.
PROGRAMA:
Llegamos el viernes 11/10, cerca del mediodía. Nos esperan en el Hotel Cerro Colorado para hospedarnos. Recorreremos uno de los principales atractivos de Cerro Colorado: Su Reserva Natural y cultural, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, donde los pueblos sanavirones y comechingones dejaron plasmadas sus historias de vida en pictografías realizadas sobre piedras en aleros y cuevas.
El sábado 12/10 luego de desayunar, nos espera el «Día Atahualpa». Mientras caminamos bordeando un arroyo, llegamos a la Casa Museo, donde nos recibe parte de la familia de Atahualpa. Recorreremos la residencia y tomaremos conocimiento a través de sus objetos personales, como fotografías y otros documentos, del lugar que fuese su refugio luego de sus viajes por distintos países del mundo. Disfrutaremos de música en vivo. A continuación, caminata por el sendero del silencio: transitaremos los mismos senderos que Yupanqui recorría para inspirarse, bordeando el arroyo Los Tártagos (Taller «Zamba y Silencio»). A la noche nos convoca la peña La Salamanca, gastronomía, música y danza nativa.
Domingo 13/10 Después del desayuno iniciaremos el ascenso a Cerro Colorado (Actividad alternativa: Visita a los artesanos de la región en su lugar de creación y trabajo). Visita a Casa Pozo. Por la tarde emprendemos el regreso a Buenos Aires.
Coordinador permanente.
Dejá tu huella, viajá en Manada.